Muchas veces, nos apresuramos a planificar un futuro lleno de metas y aspiraciones, pero pasamos por alto algo fundamental: el autoconocimiento y la comprensión de nuestro pasado. Sin saber quiénes somos realmente y sin aprender de nuestras experiencias pasadas, cualquier plan que hagamos para el futuro carecerá de una base sólida y significativa.
Si no soy la persona más bendecida, energética, carismática y positiva que hay en el mundo, ¡debo andar cerca!
Margarita Silvestre
- Mi primer despertar: Un cambio de rumbo
- Una mirada con amor al pasado y un viaje por el mundo
- ¿Y qué ha sido de mí desde que dejé mi trabajo de ensueño hace 3 años?
- Aprendizaje después del odio y la ira: un giro hacia una vida mejor
- Segundo despertar: Aprendizaje de las experiencias ajenas
- Estrategia MIMA
- Influencias y apoyos
- Mantenimiento financiero y estilo de vida
- Una mirada al futuro
- Un mantra inspirado en la filosofía budista:
Hola, soy Margarita, aunque mis amigos y familiares más cercanos me llaman MIMA, un apodo derivado de mi segundo nombre, Jemima, inspirado en la Biblia por la vida de Job y una de sus tres hijas.
Este apodo no solo me trae recuerdos de mi infancia, sino que también me inspira a vivir a mi manera.
Sé que estoy llamada a un tremendo propósito en esta vida, no exactamente por haber sobrevivido yo y no mi hermano mellizo en el vientre de mi madre, sino por todas las cosas que solo yo sé sobre mí y que, mientras pasa el tiempo, observo cómo todo cobra sentido.
No diré que mi niñez fue la mejor del barrio, pero tampoco fue la peor. Jugué, brinqué y aprendí mucho. Sin embargo, en numerosas ocasiones se podían presenciar momentos de caos, violencia, ofensas, sangre, irrespeto, toxicidad, manipulación y mala comunicación. Acciones que, sin darme cuenta, empecé a replicar en mis tempranos años de la juventud.
Gracias a Dios, nada relacionado con mis padres exactamente. Estén donde estén, guardo hermosos recuerdos del amor que se tenían el uno con el otro.
De ellos, como pareja, tengo el más bonito recuerdo de esfuerzo, devoción, dedicación y genuino amor. De esos amores que uno sin el otro prefiere morirse. Al menos así lo juraron, hasta que la muerte los separó.
Mi primer despertar: Un cambio de rumbo
Y te preguntarás, qué tiene todo esto que ver con una estrategia. Sencillo, en aquellos días, aunque tenía responsabilidades como las tareas de la escuela y los quehaceres de la casa, siempre encontraba tiempo para jugar y disfrutar de mis días. Pasaban cosas feas en casa, sí, pero mis ganas de salir adelante estaban muy marcadas desde pequeña. Siempre oraba para ser alguien mejor cada día, tener personas de bien cerca de mí y no permitir que nada de las cosas que vivía en mi casa me afectaran más adelante. Tuve que ponerme fuerte y hacer un cambio radical, lloré sangre con ese cambio, tuve que arrancar mis raíces y obviamente a muchos no les gustó eso.
¿Y quién soy yo para hablar sobre estas cosas? Soy una persona que pasó de tener varias deudas de miles de dólares a, en menos de 5 años, limpiarse mental, financiera, profesional y socialmente.
Mi recorrido no ha sido fácil, al igual que el de muchas personas que admiro, pero ha sido increíblemente revelador. Enfrentar y superar estos desafíos me ha permitido desarrollar un enfoque que no solo es práctico, sino también vital para cualquier persona que quiera alcanzar sus metas sin sacrificar su bienestar desde la introspección.
Una mirada con amor al pasado y un viaje por el mundo
Después de dejar todo atrás y renunciar a mi trabajo de ensueño, decidimos viajar por el mundo. Esta experiencia me enseñó la importancia de vivir de manera minimalista, equilibrada y consciente. En esta vuelta al mundo, cada día aprendo a valorar los momentos y a priorizar mi salud mental y física. Todo lo demás es mera decoración.
Lo que más me gusta de mi vida actual, es que tengo todo el tiempo del mundo para seguir puliéndome y si me lo permiten, inspirar a otros.
Descubrí que el éxito no se mide solo por logros profesionales o materiales, sino por el bienestar integral y la felicidad que encontramos en nuestro día a día. ¿Para qué rayos quiero éxitos si no puedo ni dormir en paz, no puedo disfrutar de mi vida de casada, no puedo tomarme un té tranquila?
De lo único que tengo garantía es que me voy a morir, pero me gusta la idea de poder al menos decidir cómo vivir mi vida.
No decidí nacer, es mi oportunidad de influir en mi muerte, ¿no?
Suena filosófico y medio rebuscado, pero créeme es verdad y no tengo ni la más mínima intención de ocultar que uno sí puede vivir a gusto y en paz. Pero hay que moverse. Duélale a quien le duela. Incluso a ti mism@ te va a doler. Pero con el tiempo uno se cura.
En todo este camino, comprendí que los patrones negativos familiares no me definían como persona, y que tenía en mis manos la decisión de hacerlo mejor cada día. Nada de lo que había pasado en mi vida yo lo podía cambiar y debía buscar una forma de aprender y seguir adelante con serenidad.
¿Y qué ha sido de mí desde que dejé mi trabajo de ensueño hace 3 años?
Actualmente, me encuentro disfrutando de un estilo de vida mejor que como lo visualicé y manifesté. O sea, estoy viajando por el mundo con el mejor compañero de vida. ¿Acaso es poca cosa?
Esta que escribe, ya ha visitado más de 50 países en distintos continentes. Y no veo fecha de parar. No solo arranqué mis raíces, también me las llevé de viaje. Te puedes reír aquí. 🙂
Me quedé corta con mis sueños. Mi sueño de viajar era, en principio, este: viajar unos seis meses y luego regresar a mi vida estable en mi país.
Mi sueño de pareja era alguien que me proporcionara nulos o bajos niveles de estrés, dramas y violencia. Manifestación escuchada 🙂 Vibro en abundancia, amor, salud, complicidad y paz. Y no me duermo en los laureles, sé que este estado también pasará, pero mientras tanto los disfruto al máximo.
Pero antes de toda esta bendición, yo quería que todo cambiara y se acomodara a mis sueños. Ingenua yo 😖
Resultó ser que quien cambió fui yo y empecé a ver las cosas desde otro punto y comprendí que si quería un cambio verdadero debía caminar distinto, tal y como dice Calle 13.
El mindset
Dicen que el mindset está directamente influenciado por todo lo que experimentamos, vemos, escuchamos, y lo que creemos que es verdad – nuestras creencias. Así que todo lo que no es verdad y que me hace daño, va para fuera.
Aprendizaje después del odio y la ira: un giro hacia una vida mejor
Y este cambio personal al que me refiero tiene una fecha: 2013, cuando regresé a RD después de vivir una temporada en España por motivos de estudios. Y desde ese año, Mima no es la misma mujer. Mima se reinventó, pero antes pasaron algunos eventos importantes.
Por ejemplo, en ese año fue cuando más odio e ira experimenté hacia una situación familiar. Culpé internamente a todos y a todo por la muerte de mis padres. Me codifiqué para culpar a mi entorno por el infarto de mi padre y la muerte por diabetes de mi madre.
Mi plan maestro era proporcionar la mayor cantidad de dolor a todo aquello que, según mi ego, se lo merecía. Cada día tenía ideas, según yo, maravillosas para materializar mi cometido. Pero mi plan no incluía ningún dolor físico; mi plan era aplicar la indiferencia, ante todo.
Yo decía: “Bueno, ya mis padres no están, nada ni nadie me puede importar más.” Y me alejé, me alejé, me alejé tanto que ahora cuando visito mi ciudad natal, siento que no pertenezco. Aprendí a hacer las paces con el sentimiento de no pertenecer, al final yo me lo busqué.😅😅
¡Protege tu energía!
A simple vista, era un plan inofensivo, pero me estaba muriendo por dentro de tanta rabia e impotencia que no me permitían prosperar con ninguna meta, y veía tan lejos e inalcanzables mis sueños. Pero claro, tenía la mente muy ocupada en otras cosas. Andaba vibrando en escasez y falta de amor propio. Resultó ser que todas esas emociones negativas carcomían mi ser.
Pero calma pueblo… como dicen los Alemanes, Mach dir keinen Stress. Con los años, conocí el amor, la compasión y el perdón. No amor hacia afuera, no compasión hacia afuera, no perdón hacia afuera. Los conocí hacia dentro. Empecé a sentir amor por mí, más compasión con mi situación, y me perdoné por haber albergado en mi mente esos pensamientos que me generaban esos sentimientos. Al prójimo también lo perdoné. Ojo: Dije perdonar, no olvidar.😉
¿Te cuento más?
Ya sabes algo de mi historia y mis anhelos. Supongo que ahora quieres saber cómo lo logré. Aunque me salté la parte profesional y laboral, debo decir que en términos generales fue fructífera, especialmente en lo económico.
Y no te preguntes cuanto ganaba, mejor pregúntate en qué no gastaba.
Con el pasar de los años, mis ingresos nunca volvieron a superar mis gastos. Logré ahorrar más del 50% de mi salario cada mes. Durante 5 años me mantuve llevando san de dinero entre amigos.
No le debía absolutamente nada a nadie y cada fin de semana me iba de aventuras con mis amigos y mi ahora esposo, Chris. Fui cautelosa, me dejé guiar y siempre mantuve mis objetivos en la mira. Puse en mute las críticas y le di sin miedo al éxito. ☝🏼Eso sí, siempre me mantuve con gastos para nada exuberantes, un teléfono y computadora básicas que funcionaban para mi estilo de vida.
Es que querer irme de viajes y meterme en gastos que no podía soportar era contraproducente. 🤦🏽♀
Yo no quería impresionar a nadie; siempre he sido feliz y lo material no es algo que altere mis valores. Logré mantenerme alejada de la ambición de comprar un teléfono caro, que, dicho sea de paso, pronto pasará de moda. Pude haberme comprado un vehículo; de hecho, lo intenté, pero luego dije que mejor no. Comprar todas esas cosas implicaba desviarme del objetivo de ahorrar para el viaje.
Otro aspecto que me ha resultado muy importante es mi cuerpo. Físicamente se me puede observar muy flexible, activa y deportiva. Me gusta correr, hacer pesas, escalar montañas, ir senderismo y expediciones. Aunque todos los días mi cuerpo suena crunchy. Pero no importa, crujientes por la vida. Aquí te puedes reír, 🙂 –tú también suenas crujiente. Especialmente en las rodillas.
Amo preparar mis propios alimentos, en mi dieta diaria las frutas, vegetales y frutos secos no faltan. Me fascina cocinar para mi gente y se me da muy fácilmente replicar recetas de los países que he visitado.
Soy intencional con mis amig@s y amistades, aunque esté lejos físicamente me genera placer sacar tiempo para escribirles o hacer una llamada de cortesía.
No diré que tengo la relación más cercana y directa con mi familia de nacimiento, pero son parte importante de mi vida, agradezco su existencia y siempre les deseo lo mejor.
Segundo despertar: Aprendizaje de las experiencias ajenas
En una oportunidad, estuve trabajando algunos temas personales y profesionales con unas clientas, amigas y conocidas que solicitaron mis servicios. Y algo que pude observar es que tenían muchas habilidades y conocimientos, pero que en dicho momento todo parecía un laberinto y no encontraban salida, tanto en el ámbito personal como profesional y laboral. Un caso muy puntual fue una joven que llamaremos Eliza.
Eliza tiene un montón de conocimientos, puede cocinar, crear, escribir, diseñar, enseñar y tiene una tremenda destreza para hacer trabajos manuales y artesanales. Pero ¿qué pasaba? Al tener tantas puertas de conocimientos y potenciales negocios, había algo que no encajaba: su expectativa versus su realidad. Ella quería hacerlo todo.
Le dije: evidentemente tienes un don de crear y a lo mejor quieres sacarle provecho de inmediato a todo esto que sabes hacer. Claro que puedes hacerlo todo, pero no al mismo tiempo. Debes organizarte, especialmente tu mente. Otra observación fue que, al querer hacer todo eso que sabía hacer al mismo tiempo, su salud se veía afectada, por lo cual debía hacer largas pausas hasta recuperarse, cosa que la llenaba de desesperanza porque sentía que no avanzaba. Aquí entra la frustración que paraliza y posiblemente el síndrome del impostor.
Esta realdad descrita anteriormente, también me inspiró a escritor todo esto. Y me sigo dando cuenta que cada quien presenta infinidad de retos a diario y buscar ayuda es una de las mejores cosas que podemos hacer.
Estrategia MIMA
Objetivo: Esta estrategia busca empoderar a las personas para superar los desafíos del pasado mediante el fortalecimiento de la mente, la integridad física, el manejo emocional y la búsqueda de un propósito significativo, facilitando así un equilibrio armonioso entre el éxito y la satisfacción personal.
Dirigida a: Toda persona que la comprenda y pueda hacer uso de ella
M-Maestría Mental:
Desarrolla y cultiva una mente fuerte y flexible a través de la educación continua, el pensamiento crítico y la creatividad.
- Con una mente fuerte, puedes superar desafíos financieros y profesionales, y mantenerte actualizad@ y receptiv@ a nuevas ideas y conocimientos.
- No diré que me gusta leer libros o PDFs, pero sí escuchar audios y podcasts sobre diversos temas, tomar cursos en línea y practicar la resolución de problemas.
- Como mi mente está relajada y libre del caos innecesario, cuando llegan los retos, hago una pausa y las respuestas surgen fácilmente.
- Siempre fui de razonamiento rápido y fácil, y era raro que en el trabajo no se me ocurrieran ideas para mejoras. Que funcionaran ya era otra cosa. Aquí te puedes reír. 🙂
I-Integridad Física:
Mantén el bienestar físico mediante el ejercicio regular, una nutrición adecuada y un descanso reparador.
- Soy una dormilona, pero una dormilona a la que le gusta levantarse temprano. Siempre ha sido así. Prefiero ir a la cama temprano y levantarme con las gallinas. Si algún día, que no sea de vuelo, quiero quedarme más tiempo en la cama, no pasa nada; no tengo que ir a la oficina y nadie me espera. Mi sueño no es negociable.
- El teléfono se apaga y las redes sociales se usan lo justo. Una o dos horas antes de dormir, estamos Duolingo, mi diario, Chris y yo.
- Otro aspecto no negociable es mi rutina de ejercicios, seguir una dieta equilibrada y asegurarme de dormir las horas necesarias. En mi mesa nunca faltan frutas, vegetales y frutos secos. No me cansaré de promover la importancia de la salud física: caminar, correr, bailar, escalar montañas y cocinar comidas saludables. Es mi Ikigai.
Cuida tus pensamientos…
M-Manejo Emocional:
Suena fácil, en esta M lo que haremos es desarrollar habilidades y estrategias para identificar, comprender y regular tus emociones de manera efectiva.
Pero en la práctica no es tan fácil.
- Mucho se habla de la recomendación de practicar actividades que promuevan tanto tu bienestar físico como mental, como el ejercicio regular, una alimentación saludable y la meditación. ¿Por algo será, no? Me consta que para todo el mundo las cosas pueden fluir de manera diferente, pero al menos algo debemos hacer para mantenernos lúcidos.
- Sin ánimos de juzgar, me resulta muy triste que existan personas a las que se les tenga que pedir que tomen agua y descansen. Bueno, antes no lo entendía, ahora sí. Yo, si no tomo suficiente agua, me duele la cabeza.
- Sigo incursionando cada día más en el tema de la meditación y la práctica del yoga. Pero solo de uso personal, no me atrevo a hacerlo con otras personas, aún.
- El humor lo recomiendo 1000%. Gracias al humor, puedo ver las cosas de otra forma. Dicen que reír reduce los niveles de cortisol. Yo me río tanto, todos los días. Y es algo que hago naturalmente.
- Lo recomiendo muchísimo, ya que este equilibrio te ayudará a mantener la energía y la claridad necesarias para alcanzar tus metas. Incluso cuando no tengas energía, tu disciplina te respaldará.
Mi parte favorita del manejo emocional, la auto confrontación:
Cuando se presenten situaciones que te paralicen y perturben tu mente, es sumamente importante hacerte preguntas precisas para mantener la claridad y el enfoque:
- ¿Qué está pasando?: Identifica y reconoce la situación actual desde la serenidad. Incluso lo que veas con tus ojos una vez, intenta volver a observar.
A veces, nuestros propios ojos nos empujan a juzgar y a rellenar con la imaginación la otra parte.
Hoy, vi a un chico que estaba escribiendo encima de un sándwich con un marcador negro. Abrí la boca y le dije a Chris: “Mira, él está rallando el pan con ese marcador.” Pero cuando levantó el pan, vi que estaba escribiendo en el papel que cubría la otra parte del pan, parte que desde mi ángulo no se podía apreciar.
- ¿Es esto verdad?: Examina la realidad de tus percepciones y creencias. No dejes a tu mente mucho rato sin atender; puede invitarte a un juego y hacerte perder.
Cuestionar lo que dice tu mente es una buena idea. Mi mente me decía que hubo manos detrás de la muerte de mis padres; sea verdad o mentira, yo no podía cambiar nada al respecto.
- ¿Qué puedo hacer al respecto?: En caso de que haya algo, evalúa las acciones posibles que puedes tomar para mejorar la situación.
Piensa, si lo puedes revertir, dale con todo. Pero si no es así, te invito a la siguiente pregunta.
En el caso de la muerte de mis padres, había mucho que hacer, pero revivirlos no era posible.
- ¿Qué puedo hacer con las cosas que no puedo cambiar?: Esta pregunta te invita a la acción. Acepta las cosas que están fuera de tu control y busca formas de adaptarte y seguir adelante.
Con la muerte de mis padres, solo pude secarme las lágrimas, bajar mi ego y recolectar los buenos valores para seguir adelante. Imagínate, cuando se mueren tus padres, tienes dos opciones: te quedas en el sufrimiento, o haces algo con dolor, pero algo hay que hacer.
No podemos quedarnos todo el tiempo ahí, la vida sigue. Es un dolor que nadie te puede quitar, pero tú eliges cómo dosificar tu dolor. A mí que nadie me diga que no llore; déjenme llorar. Llorar limpia los ojos y alivia el alma.
Y aquí me tienes, escribiendo esto con un nudo en la garganta, pero también con una sonrisa, ya que no habita en mi corazón ningún sentimiento de culpabilidad ni de arrepentimiento. El nudo es quizás porque me hubiese gustado compartir con ellos todas esas cosas lindas que me pasan, y que vean lo mucho que me gustan los vegetales sin que me obliguen a comerlos, y que por fin aprendí a pelar un plátano y a freír un huevo.
Bonus: Practicar técnicas de mindfulness, asistir a terapia cuando sea necesario, y construir una red de apoyo sólida con amigos y familiares funciona.
A-Autorealización y Propósito:
Encuentra y sigue un propósito significativo en la vida, establece metas alineadas con tus valores y trabaja en el crecimiento personal y espiritual.
- No me queda claro exactamente cuál es mi propósito, pero sé que está relacionado con vivir de manera equilibrada, hacer lo que me apasiona e inspirar a otros.
- Una tarea diaria podría ser reflexionar sobre tus valores y objetivos, buscar actividades que te apasionen y te hagan sentir cerca de la realización personal cada día. ¿Qué es eso por lo que te levantas cada día?
- Piensa en eso que harías con mucho amor incluso si no te pagaran.
- No olvides conectar con prácticas espirituales o filosóficas que te proporcionen paz y dirección. Aférrate a tu fe y vívela ardientemente sin desmayar.
- En mi caso, he decidido hacerme cargo de mi vida, vivirla a mi manera, viajar por el mundo y enfocarme en mi bienestar integral y felicidad donde quiera que yo vaya.
- No mencioné nada de planificación, pero sin darte cuenta, estarás tan en lo tuyo que lo demás vendrá más fácil.
Creo que ya lo mencioné, para mí el éxito verdadero se mide por el bienestar integral y la paz interior.
Y como siempre digo, no tiene que ser exactamente con viajes o empleos. Cada uno de nosotros tiene una motivación, un sueño y una meta distinta. Y aunque sean distintas, siempre el pilar será el mismo: poco a poco irnos moviendo de un punto a otro. No importa si es físico, mental, espiritual, intelectual o social.
El cambio debe venir de adentro, a través del autoconocimiento y, lo más importante, sin compararse con el proceso de los demás. No nos comparemos; cada uno supera sus retos a su propio ritmo y de la manera que mejor le funcione.
Influencias y apoyos
Claro, este contenido no hubiese sido posible sin antes haber leído algunos libros, dejarme asesorar, recibir ayuda de mentores y psicólogos, escuchar podcasts… esas cosas que uno hace casi que desesperadamente para buscar ayuda.
He decidido asociar mi realidad con métodos que ya existen y han sido expuestos por expertos en superación personal y cambio de mente y felicidad como Tony Robbins, Mo Gawdat, Steven Covey, Miguel Ruiz, Les Brown, Jokoy Kenyi, Edward de Bono, Zen Master Thich Nhat Hanh, Robert T. Kiyosaki, John C. Maxwell y varios principios budistas.
Por ello, entiendo que todas las herramientas mencionadas soportan los principios que presento. A lo mejor suena a simplicidad y redundancia de lo que ya existe, pero siento que es mi pequeño aporte a mi comunidad.
Sé que te comparto algo bien masticadito que, de manera estructurada pero simple, parte de mis conocimientos y experiencia propia.
Mantenimiento financiero y estilo de vida
La pregunta que muchos no se atreven a hacerme, pero sé que les genera intriga, cómo me mantengo mientras viajamos. Eso a lo mejor me motive y lo comparta más adelante.
Pero no hay cucaramacara, yo me dedico a enseñar virtual, edición de blogs de viajes y cursos. Entre otras cosas en inglés y alemán.
Lo que sí te puedo adelantar es que mi (nuestro) presupuesto diario es de unos 30 euros al día. Si se pasa de ahí, no nos vamos a morir pero, ya hay que hacer ajustes. Y como somos 2, pues unos 60 euros. + o –
Una mirada al futuro
La historia de mi vida tiene tantos capítulos y este es uno muy breve. Ya tengo las primeras páginas de mi libro biográfico. ¿Quién sabe? A lo mejor inspiro a otros a dejar de castigarse tanto y dar un giro cuántico hacia una vida mejor.
En lo adelante me gustaría dedicarme al mundo holístico, recorrer algún continente en una caravana(travel trailer) y si se presenta la oportunidad tener viajeritos y educarlos en el camino.
Sin pensarlo mucho, ya empiezo a ☝🏼manifestar☝🏼 otra etapa de mi vida. ¡Estoy feliz!
Si gustas, puedes descargar este excel en donde te comparto algunas tácticas y herramientas que me han funcionado muy bien en este hermoso camino.👇🏼
Un mantra inspirado en la filosofía budista:
No siempre consigo lo que quiero, pero eso no quiere decir que esté sufriendo y que la vida sea miserable. Amo lo que hago, amo la vida que tengo, amo quién soy, amo todo lo que sucede y abrazo la frustración de todo lo que quiero, pero no sucede. No vivo en un estado constante de éxtasis, pero tampoco me la paso sufriendo.
Cada día comprendo más que la felicidad es aleatoria e impermanente. Todo llega a su fin….
Waooo aún estoy llorando pero de emoción porque soy fiel testigo de cómo has evolucionado y todo lo que has logrado te quiero ❤️ muchísimo
Hola querida Raquel, gracias por tu amor y amistad incondicional.
Y aquí estoy, un par de meses después de recibir este link, devorando con gusto todo lo aquí expuesto. Aquí estoy, asintiendo antes muchas afirmaciones, sorprendida ante el conocimiento de acontecimientos que te marcaron y sobre todo te fortalecieron , y especialmente aquí estoy maravillada al reconocer la mujer que decidiste ser.
Amo tu forma encantadora de ver la vida, de enfrentarte a las circunstancias y sacar lo mejor de ellas. Y más amo, el que hayas decidido compartir tus aprendizajes con los demás, de diferentes formas.
Ya entendí porque puedes darte el lujo de viajar por el mundo, y es que cargas ligero. No llevas ningún tipo de carga contraproducente en tus espaldas. Y te le digo yo, que una vez intenté escapar de todos mis problemas cambiando de país, sin embargo no me fue posible porque mis problemas también viajaron conmigo. Mi decisión entonces, fue regresar y resolver. Tú ya conoces parte de mi historia… Pero lo cierto es que leerte, me ha dado más claridad.
Sabes que te admiro en cada foto que subes, en cada paisaje que muestras. Me bastó conversar contigo 10 minutos para reconocer tu gran valor.
Gracias por esto… ya me quiero devorar cada post aqui expuesto.
Gracias por ser y por estar.
❤️
Heidy Morales
Mi querida Heidy 🙂
Tú me inspiraste a documentar poco a poco cada detalle. Fuiste la primera en decir: “Tienes mucho para contar y ayudar a los demás”. Sé que con tu ayuda me acerco más a mi propósito de vida. Puedes ver más allá que muchos. Gracias a ti por sentirme.